Comida Ishikawa Kanazawa

Helado de Oro Comestible en Kanazawa

Hoy vuelvo a los posts acerca de Kanazawa para traerles algo que me gustaría estar comiendo en este mismo momento (lo dice como si comiera poco… 😂)

Se trata de Kanazawa Ukeian, una tienda de helados y postres ubicada cerca de Higashi-Chaya. La localidad en sí es preciosa y tiene muchos lugares para ver; formando parte de uno de los distritos históricos de antiguas casas de té en Kanazawa.

Pero volvamos a Ukeian. Se jactan de utilizar sólo huevos de gallinas ukokkei, un tipo especial de pollo, que si les soy sincera nunca había escuchado. Por lo cual tienen distintos tipos de postres que utilizan huevo – el helado de cono con hojas de oro es la especialidad más popular.

Realmente pocas cosas explican lo rico que era esto 😭 en otras heladerías de Kanazawa -que hay muchas- le “pegan” una hoja entera de oro comestible al helado, pero en este caso está granulada y le da una textura súper crocante. Ni hablar del helado que tiene un fuerte dejo dulce, parecido más a un flan que a un helado de vainilla.

Dios te bendiga, helado 🍦

¿Qué les pareció? Si alguna vez están por Kanazawa, no se dejen tentar por otras casas de helado. Vayan directo a esta, no se van a arepentir.

Dirección

1 Chome-3-1 Higashiyama, Kanazawa-shi, Ishikawa-ken 920-0831

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: