Comida Cultura Vivir en Japón

Preparando la Sorpresa de San Valentín

Llegó el día. Ya es 14 de Febrero en territorio japonés, lo cual significa que es el día de entregar dulces con la sola intención de que me devuelvan el favor el 14 de Marzo (Día Blanco, donde según la tradición se da un agradecimiento por el regalo recibido en San Valentín). Ok, no, tachen eso. Pero si voy a darle una sorpresa al novio.

Hoy vamos a aprender a cocinar brownies con los elementos que hay en casa. No, mentira. Pero sí quiero contarles dónde conseguí cada parte de mi regalo. Compré mi mezcla de masa de brownie en Kaldi Coffee Farm (próximamente un post sobre esto), lo preparé con un brownie mix importado de Betty Crocker que hasta tiene las instrucciones en inglés. Porque claramente no tenía tiempo (ni la habilidad culinaria) de derretir chocolate y manteca, pesar todos los ingredientes, etc.

El resto del trabajo lo hizo mi nuevo horno comprado en Amazon Japan: el “Ishigama Dome” de Toshiba. La cantidad de modos automáticos que tiene es ridícula, y con sólo apretar el código para modo brownie empezó a pre-calentar el horno con la temperatura exacta.

Así que mientras esperaba que hornee, preparé mi regalo con elementos comprados en Loft, incluyendo una caja de regalos, un set para escribir cartas, y stickers.

Me gusta combinar los colores. Como es de Piscis compré un set de pececitos, pero no creo que se dé cuenta porque nadie acá en Japón le presta demasiado atención a los signos.

Ok! Brownie listo!

Lo decoré con oro comestible en forma de estrellitas que conseguí en Ito-Yokado, pero el regalo no termina ahí, no señor.

Con un molde para cortar galletas en forma de corazón, conseguí el siguiente resultado:

Ahora viene la parte más difícil. También de Ito-Yokado, unos “lápices” de chocolate y azúcar que se derriten a baño maría, y se les quita la punta para escribir mensajes o decorar tortas.

Esto es más difícil de lo que parece. Escribí las sílabas de su nombre en cada corazón grande, pero han sido tapadas con stickers digitales para discreción de identidad. Jaja.

Ya casi…

Se cierra la caja con un moño, también de Loft, y, tarea terminada!

¿Qué les pareció? La cantidad de opciones para crear, hornear, decorar y empaquetar en Japón es increíble. ¿Ustedes como celebran San Valentín?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: