La oferta culinaria en Ginza es realmente increíble. Se puede encontrar prácticamente cualquier cosa, desde los restaurantes más exclusivos de Tokyo hasta comida relativamente accesible de todo tipo. Hoy visitamos Espero, lugar al que llegué por casualidad, que me sorprendió con lo auténtico de su comida española.

Desde su aspecto de bodegón español y los muchos recovecos que lo componen, realmente fue todo un descubrimiento haber dado con este local. Está en un segundo piso, así que estén atentos

Primero, esta exquisita ensalada con queso fresco y filetes de sardinas. Eso que no soy muy pro-sardina, pero esto le daba la cantidad de sal justa.

Este ajillo de champiñones fue la pequeña estrella de la noche.
Y mi argentinidad se emocionó mucho con las empanadas. No lo quiero admitir, pero extraño un poco las empanadas.
El menú está parte en español, así que se hace bastante fácil de entender aunque no sepan japonés (?).
Por supuesto, esto no es todo. También tienen paellas, tortillas, y todas las «tapas» que hacen a la comida española tan rica.
¿Qué les pareció? Si bien es cierto que para aquellos haciendo turismo breve en Japón, lo que más les puedo recomendar es que obviamente coman comida japonesa, pero no está mal para quienes se quedan por más tiempo, ya sea con Work Holiday o simplemente viajando.
Dirección
〒104-0061 Tokyo, Chuo City, Ginza, 3 Chome−4−4 大倉別館2F