Volvimos de Tailandia para traerles su programación habitual en Colores de Japón! Por supuesto, próximamente el blog también expandirá su sección de viajes… pero por ahora, seguimos con Tokio 🙂
Ok, quizás el título suene un poco confuso. ¿Venden ramen o venden spaghetti? Se puede conseguir lo mejor de ambos mundos en Goemon, un restaurante familiar súper accesible que es cadena en todo Japón.
Hoy visitamos la sucursal de la bella Akasaka, hogar de un canal de TV y varias calles con colinas repletas de restaurantes.
Queda muy cerca de la estación y del popular centro comercial Akasaka Sacas. Esta es una foto del camino.

Ahora, les dejo un dato: Goemon era un famoso «ladrón» estilo Robin Hood que aparece en muchísimos animés y relatos de la cultura popular. Murió sentenciado a ser hervido vivo en una olla de agua – no sé si esto tenga algo que ver con los fideos, pero ¿no les parece un poco tétrico? JAJAJA

Como les comentaba antes, se especializan en «fideos a la japonesa», que es básicamente los mismos fideos del ramen pero hechos en salsas que uno le pondría a un plato de tallarines, con un twist de sabores orientales como salsa de soja, tarako, alga nori y otros. Se pueden hasta comer con palillos, pero por costumbre opté por un tenedor.

Uno de mis platos: Carbonara con panceta crocante
. El huevo crudo les podrá causar miedo, pero en Japón es perfectamente sano comerlo.
¿Qué les pareció? Como siempre, les dejo la dire:
Dirección
〒107-0052 Tokyo, Minato City, 1, 港区赤坂5丁目1−4赤坂いそむらビル1F