Comida Kiba Supermercados y Almacenes Tokyo Vivir en Japón

Feria de Argentina en Ito Yokado

La última noticia que he visto en las redes es acerca de la “semana de Argentina” en la cadena de supermercados Ito Yokado. Sí, salió hasta en la página oficial de la Embajada de Argentina en Japón.

Por supuesto, no tardé en correr hasta mi Ito Yokado más cercano para ver de qué se trataba esta “Argentine Fair”.

Mi primer hallazgo fue en la zona de mariscos. Por cierto, estas “banderitas” por todo el local indican en qué lugares podés encontrar productos importados de Argentina. En sí es un juego de palabras entre “aruzenchin” (la forma “katakana”, es decir en letras japonesas de pronunciar Argentina, o más exactamente “argentine”, y “ii mono aru ze” (“acá tenemos cosas buenas!” / “tenemos productos de lo bueno!”). Me reí un poquito ante el pequeño guiño entre ambas palabras.

Y para comenzar, ¡langostinos! Ocho por 540 yenes, impuestos incluídos. No me pregunten cómo se comparan los precios porque hace rato que no vuelvo a Buenos Aires, pero tenían una pinta…

Ahora, langostinos hay en todos lados, pero algo que me emocionó realmente encontrar fue merluza – me piantó un lagrimón pensar en las empanadas de vigila que vendían cerca de mi casa.

Estoy muerta de hambre por si no se nota…

Pero no sólo hay productos del mar. También tenían carne de res, ya lista para cocinar y con un toquecito de sal y limón. Creo que mañana voy a volver a comprarme un paquete, y les cuento qué tal estuvo de rico.

Pero para variar, la carne es cara. Lo que me sorprendió -y me gustó más que la carne- fue la cantidad de vino argentino que importaron, y por un precio razonable.

Un rico tinto…

… por tan sólo 756 yenes después de impuestos! Nada mal.

Y que no falte el vino Trapiche, aunque este tenía un precio un poquiiito más elevado.

Comparando a lo que suelen costar las cosas en Tokyo, me pareció más que razonable.

¿Qué opinan? Yo creo que en cualquier momento sale una carnecita a la plancha con papas fritas y un buen vasote de vino.

Este Ito Yokado es el que queda cerca de la estación de Kiba en el distrito de Koto, ciudad de Tokyo. No pude encontrar otros productos que dicen estar disponibles como la miel, pero quizás sea una cuestión de buscar un poco más, ya que todos los alimentos argentinos estaban esparcidos por el supermercado, más que estar en una sola sección. Espero que hayan disfrutado el post!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: