
Sí, ya sé que es Enero. Pero hace unos pocos días atrás salió el Pronóstico de Flores de Cerezo del 2019, y me pareció que había que celebrarlo recordando la temporada del año pasado. Estas fotos son del 31 de Marzo de 2018.

¿Notan los pétalos cayendo? El año pasado habíamos tenido una temporada súper rápida, y prácticamente para mediados de Abril ya habían marchitado por completo. Este año, parece, será un poco más tardío.

Hay pocas cosas comparables con el sol de primavera de Tokyo y los cientos de puntitos rosas flotando en el aire.

Arriba, una flor de cerca. Abajo, más fotos en el templo Tomioka Hachimangu.

Recuerdo que esta mañana estaba yendo a Ueno a encontrarme con mi actual novio (quien ese entonces no lo era) para tomar un café y ver los cerezos por Ueno.

Me puse ropa que complementara con el color de los Sakura porque uno nunca puede ser demasiado extra en esta vida (?) JAJAJA
La flor de cerezo y reunirse para ver los pétalos caer es prácticamente algo cultural, profundamente engranado en la sociedad japonesa. El año escolar termina a principios de Marzo y comienza en Abril, por lo cual muchos asocian los cerezos con las nuevas amistades, uniones y vínculos. Pero como al egresarse de la escuela media o o secundaria muchos jóvenes japoneses cambian de escuela, por otro lado también asocian a los cerezos con las despedidas. Los cerezos vienen todos los años, pero duran sólo un momento. Lo efímero de su belleza hace que grandes grupos de personas se junten en picnics o salidas sólo para poder verlos.
Tengo muchas ansias por la temporada 2019. Allá vamos! 🙂
Ay, qué hermosos todos los gifs/videos que posteaste 🙂 coincido, nada más hermoso que la belleza efímera de los sakura ♥
Me gustaMe gusta