Ishikawa Nonoichi

Onsen (aguas termales) en Nonoichi, Ishikawa

Creo que uno de los highlights de nuestro viaje a Kanazawa fue la escapada que hicimos a Nonoichi, la ciudad vecina, para ir a las aguas termales.

El establecimiento, apropiadamente nombrado Shiawase no Yu (“el agua de la felicidad”), era fácilmente accesible por medio de micro desde la estación de Korinbo en Kanazawa. Pero ojo, porque los micros se acaban a la noche, y si eso sucede lo único que hay es un tren viejo que pasa una vez por hora. Sí, adivinen lo que nos pasó a nosotros… lol

Hay varios tipos de servicios, incluyendo baños compartidos y privados. En nuestro caso usamos el “kashikiri furo“, un baño privado con sauna cuyo alquiler está 3600 yenes los 90 minutos.

Cada “ofuro” (“baño”) privado tiene nombre. En este caso, “ichijiku” (“higo”). El agua estaba a una temperatura hermosa, y el sauna medía casi 98 grados. Una combinación para hacer un buen detox.

Yo no entendía la locura por los onsen hasta que probé uno tiempo atrás. Realmente el agua es distinta, te deja la piel tersa y sintiéndote renovado. Los hay de todo tipo e incluso al aire libre, así que sin duda deben incluirlos en su viaje a Japón.

El lugar no toma reservas, y nos dijeron que habría 90 minutos de espera pero nos atendieron apenas pasados 30 minutos. Así y todo perdimos el último bus y terminamos volviendo a Kanazawa en un tren que tal vez tenía más años en esta tierra que todos nosotros.

O sea, el cartel, por favor (?

De alguna forma sobrevivimos el viaje, pero lección aprendida: nunca te pierdas el último medio de transporte… a eso de las 10:30 PM, este tren fue el último de la noche, y realmente nos metió miedo quedarnos varados en Nonoichi.

Dirección

〒921-8817 石川県野々市市横宮町6-3 (Ishikawa-Ken Nonoichi-shi, Yokomiyamachi 6-3)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: