Les podrá sonar un poco tonto el título, pero acá en Japón los salones de belleza son prácticamente líder mundial en tendencias. La gran mayoría que conozco se hace las uñas con esmalte de gel ultravioleta, ya que duran más o menos un mes con las manos prolijas.
Yo siempre tuve uñas de papel que se rompen de nada, recién cuando empecé a ir a la manicura y usar gel UV fue cuando pude dejármelas largas. Así que aunque sea superficial, a mí me cambió la vida y no me arrepiento de nada (?)
Acompañenme a recordar las mejores manicures del pasado 2018.
5. Jelly Blue para el Verano

Con pedacitos de caracoles de mar tornasolados, este azul gelatinoso casi translúcido fue la elección para Julio. Se darán cuenta que me encantan las uñas simples con un toque de complejidad en un solo dedo de cada mano.
4. Comenzando el otoño con flores secas

Sí, las flores son de verdad. Fue lindo llevar esta obra de arte en las manos. Y sin duda el rojo apagado es un color ideal para cuando empieza a hacer frio.
3. Caen los cerezos

Si bien Yukari-san, la dueña del salón de uñas, dice que en realidad no quiso dibujar sakuras, era Marzo así que no viene mal tener un pseudo-cerezo en las manos. El color de base es una mezcla de rosa y lavanda.
2. Nudy Shell

Casi que una mezcla de los anteriores, pero por favor, AMO los caracoles en este tono perlado. El color piel hace que los dedos se vean más finos y delicados.
1.Navidad con un rubí
El ganador del 2018. Este efecto se logra con un folio transparente cortado como una joya; se coloca cada parte en la uña, se cristaliza con rayos UV, y luego se quita con cuidado. El gel toma la forma justa y se convierte en un pequeño rubí.
Dirección
Nail atelier Cocon, cerca de la estación Morishita. Link.