Comida Monzen-Nakacho Restaurantes, Izakayas y Bares Tokyo

¿Que comiste QUÉ? Sushi de Carne en Monzen-Nakacho

Para todos ustedes siguiendo mis aventuras culinarias, les tengo algo que pueda tal vez superar sus expectativas. Incluso peor que comer ballena. Creo.

Sushi de carne.

Este plato «moriawase» es del restaurante Nikuzushi, lo cual significa -lo adivinaron- sushi de carne. Es tal como suena. Carne cruda hecha sushi.

¡Pero!, escucho a algunos de ustedes chillar. ¿La carne cruda no es terriblemente peligrosa de comer?

Japón es un pequeño paraíso en cuanto a la calidad de materia prima se refiere. Cada ingrediente es cuidado meticulosamente, y los casos de intoxicación por comida cruda son prácticamente nulos. No extraña, siendo que la base de muchas de sus comidas son los ingredientes crudos.

Nikuzushi no sólo tiene carne cruda sino mi otro preferido, huevo crudo. Espero no estar dándole dolor de estómago a los lectores… cuando el peligro de los ingredientes crudos deja de ser un factor, de hecho son bastante ricos.

Y por supuesto, no nos olvidemos del «yukhoe», un plato originalmente de la cocina surcoreana que básicamente es como un ceviche de carne cruda.

Pedimos un plato combinación, el cual hasta traía sushi con erizo de mar (lo único no-carne además del huevo). Ahora, aunque ustedes no lo crean, el erizo de mar no me gusta… jaja.

Cada nigiri tenía un nombre que hacía referencia al clásico sushi de pescado, pero re-imaginado en su versión carne, como el «toro» (que usualmente es la parte más grasa del estómago del atún) de carne de res, o «engawa» (un pez blanco) de carne de caballo. Ah, sí, porque la mitad era carne de caballo, me olvidé de decirles…

¿Qué les pareció? ¿Les gustaría ver más post como este? … ¿o mejor me calmo un rato y empiezo a comer cosas normales?

Dirección

4-3, Tomioka 1-Chōme, Koto-Ku, Tokyo, Japan 135-0047

1 comentario

Deja un comentario