Animé Cultura Kanagawa Vivir en Japón Yokohama

Cosplay en IDOL STAR FESTIV@L – Un evento para fans de Idolm@ster

Un ex-compañero de trabajo me llamó para preguntarme si lo podía ayudar a vender sus cuadros en un evento de animé que organizaba su círculo de dibujantes. Viendo la oportunidad para disfrazarme (?), obviamente dije que sí.

Sinceramente, me alegra muchísimo haber participado porque me abrió los ojos a una cultura otaku que no conocía, estos eventos hechos por fans para fans, y que atraen miles de personas – fanáticos de un solo título en particular, un popular videojuego llamado Idolmaster.

Este juego + animé es una expresión más de la cultura “idol” en Japón: cantantes/bailarinas que suben al estrellato bailando en unidades, a veces sólo de 3 o 5 miembros, a veces hasta más de 40. En el juego sos un “productor” que lleva a cada una de estas chicas a la fama. Y acá en la vida real, sus fans celebran haciendo merchandise “no-oficial”, también conocido como “dou-jin” (que significa algo así como “por tus propios pares” – es decir, creado no por la gran empresa sino por fans como uno).

Así fue como yo emprendí mi transformación en Roco Handa, el simpático personaje que ven arriba.

Y mi amigo emprendió su tarea de dibujar, creando cuadros y señaladores para vender en el evento. Los artistas doujin por lo general son parte de un “circle”, una especie de aquelarre de autores, y sólo pueden vender sus productos en los eventos organizados por el “circle”. En este caso, la séptima edición del ISF (Idol Star Festiv@l) fue en un pequeño salón de Yokohama Marineria.

Es importante mencionar que los artistas nunca muestran sus caras y sus nombres verdaderos. Para algunos fans de los artistas “doujin”, los eventos suelen ser momentos especiales porque por fin pueden ponerle cara al nombre. Por cierto, pueden encontrar el twitter de mi amigo Denshi acá.

Me inspiré en los dibujos de Denshi para elegir la ropa para mi Roco. Fue todo un éxito!

Incluso cosplayers de otros personajes se emocionaron y me pidieron foto… T_T gracias!

¿Qué les pareció? Por cierto, ese día vendimos como 80 cuadros. La cantidad aplastante de gente que atendió el evento era abrumadora – y eso que no era un evento de animé general, sino SOLAMENTE de Idolmaster. ¿No les parece increíble?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: