Comida Cultura Heladería y Repostería Tokyo

“Thirty One”? Baskin-Robins y la tradición de la torta helada

Baskin-Robbins es una conocida casa de helados estadounidense que en Japón es conocida por cualquier cosa menos por su nombre. Si se fijan bien en el logo, la B y la R forman en el medio un “31”, que representa los 31 sabores que en un principio caracterizaban a esta heladería. En Japón, se la llama サーティワン (“saati wan”), que por si no les suena, traten de leerlo en voz alta: es la versión en katakana de “thirty one” (treinta y uno).

Nota: Japón está en Estado de Emergencia hasta el 31 de Mayo de 2020. Este post y las fotos en él son anteriores a la pandemia mundial causada por Covid-19. En estos momentos, Abi está en su casa haciendo cuarentena voluntaria. En lo posible, ¡quedémonos en casa y a lavarse las manos! Que estén todos bien, sanos y salvos. お大事にね!(«O daiji ni ne!»)

Esta heladería ofrece, como te puedes imaginar, gran variedad de sabores que se salen de lo común. Un ejemplo de esto es el “Sabor Minion”. (¿me pregunto qué sería…? ¿Banana? Jaja). Pero

Pero su mayor atractivo se encuentra en sus tortas heladas, la famosa ice-cream cake. Gracias a su colorido y a su relativamente bajo precio, estas tortas son casi como una tradición japonesa para cumpleaños de amigos o compañeros de trabajo. El motivo es sencillo: para una torta de 3,200 yenes (más o menos 30 dólares USD), pueden juntarse 5 o 6 personas para comprarla lo cual significa sólo 500 o 600 yenes por persona. Es una forma fácil de agasajar al cumpleañero, comer entre todos algo rico, ya viene decorada, y tienen stock de sobra (es decir, no es necesario reservarla con antelación). Incluso escriben el nombre del cumpleañero con chocolate. ¡Veamos algunas tortas!

Arriba, una torta para mi jefe. Abajo, para una amiga y compañera de trabajo.

A veces vienen más congeladas de lo que uno cree, así que hay que tener cuidado:

Para celebraciones informales de cumpleaños, creo que las tortas más populares en Japón son estas heladas de Thirty-One, o los cupcakes y tortas de Ginza Cozy Corner, que algún día les presentaré.

Baskin Robbins tiene MUCHÍSIMAS sucursales en Tokio y otras zonas de Japón, así que esta vuelta no dejaré un mapa – sólo denle una búsqueda en Google y ya verán que les aparecerá una cerca de su hotel!

¿Conocían la tradición de la torta helada? ¿Qué tradición de cumpleaños existe en tu país? Contame en los comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: