Comida Monzen-Nakacho Restaurantes, Izakayas y Bares Tokyo

Toriton – Izakaya en Monzen Nakacho

Luego de entrar por una puerta de medio metro en lo que parece un bar de la vieja época, llegamos a nuestra mesa en Toriton, una de las tantas izakayas (bares) que hay en mi querida Monzen Nakacho.

Una experiencia que debes tener en Japón es la de visitar una “izakaya” – 居酒屋 – que se escribe con el kanji de “estar”, “alcohol”, y “tienda”. Es decir, una tienda en la que puedes pasar el tiempo bebiendo alcohol. Entre sus menúes escritos y dibujados a mano y su amplia cantidad de bebidas, completarán de seguro tu viaje a Japón.

Por ejemplo, acá en el menú se ven ilustrados los “pinchos” de carne. Sin duda Toriton es para los más valientes, que se animen a pedir.

Acá tenemos pepino y un poco de miso, que es una preparación salada utilizando soja.

Un clásico de cualquier izakaya – dashimaki tamago! Es básicamente un omelette, pero que se prepara con “dashi” que es un caldo japonés. Riquísimo, refrescante y no muy aceitoso.

Otro rey de cualquier izakaya es el motsunabe – una cacerola/guiso de “motsu” que es un tipo de hormona vacuna (achura).

Y obvio, pinchos para variar.

Finalmente, un poco de lomo de carne japonesa estilo wagyuu.

¿Qué les pareció? En las izakayas, la comida en platos pequeños para compartir y la gran variedad de alcohol harán que pases una noche increíble.


¡Y gracias a vos por leer Colores de Japón! Recordá que podés seguirnos en todas nuestras redes sociales y subscribirte por email al blog para no perderte ninguna actualización. Arigato! Mata ne!

Únete a 6.474 seguidores más

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: