Animé Café Comida Oshiage Restaurantes, Izakayas y Bares Tokyo tokyo skytree

SAILOR MOON CAFÉ en Tokyo Skytree

Yo pertenezco a toda una generación marcada por la frase, “¡Te castigaré en el nombre de la luna!”. Me refiero, por supuesto, a Sailor Moon, un animé que debutó en 1992, a imagen del cómic por Naoko Takeuchi del mismo título.

Esta obra de arte rompía con estereotipos de género al mismo tiempo que nos sumergía en un mundo galáctico de colores y niñas con poderes que peleaban para salvar al mundo. Y hoy, 29 años después, sigue igual o más popular que nunca.

Es por eso que fuimos volando a la cafetería temática de Sailor Moon que realizaron en Tokyo Skytree. Lamentablemente, este evento por tiempo limitado ya no está disponible😔 Sin embargo, ¡no se preocupen! No es el primero y me imagino que no será el último de su especie.

Este espacio fue decorado temporalmente con ilustraciones exclusivas de las Sailor Senshi (Guerreras Marineras – como se les dice a las chicas mágicas en el universo de Sailor Moon😉). Pasemos a ver un poco de la comida temática.

Uno de los aspectos más comunes de la cafetería temática son las bebidas temáticas. Por lo general, abundan y hay de todos los personajes. Cada una de ellas viene con un elemento decorativo del respectivo personaje – en este caso, colgando del sorbete una chapita especial de Minako Aino, la hermosa Sailor Venus. Es muy común que los fanáticos se pidan las bebidas temáticas solamente para obtener artículos de sus personajes preferidos.

Los platos también invocan la imagen de ciertos personajes, ya sea como el curry de Sailor Venus (arriba) o el estofado de crema de las Outer Senshi, que se componen de Sailor Pluto, Saturn, Uranus y Neptune (abajo). Por lo general contienen referencias a lo sucedido en la serie, en este caso, al remake más reciente de Sailor Moon: Sailor Moon Eternal. Los platos están entre los 15 y 20 dólares cada uno.

Pero una parte negativa de las cafeterías temáticas es que para albergar a gran cantidad de fanáticos, el tiempo permitido en tu asiento es limitado (por lo general 90 minutos o menos), y el pedido debe hacerse a principio de todo. Sí, eso incluye postre. La parte más difícil de la fila antes de entrar al local, es poder decidirse qué pedir y cuánta cantidad. Por eso es común fijarse en el sitio web oficial antes de tiempo para ya “tener elegido” qué comer antes de ir😂

En nuestro caso, tomamos un submarino de leche de Tuxedo Mask junto a un milhojas en forma de los artículos mágicos que llevan las Sailor Senshi. En este caso, el Crisis Moon Compact de Usagi Tsukino.

Dentro de la cafetería se daba una muestra exclusiva de merchandise disponible para la compra. La gran trampa que tienen todos esos productos promocionales es que se encuentran cerrados al azar – es decir, la mayoría de figuras de acrílico, llaveros, pines y stickers están en un paquete cerrado y sin poder elegir cuál va a tocarte. Algunos dirán que esto es casi como un gacha real… en mi opinión, me gusta la descarga de adrenalina que me da abrir el paquete 😂

¿Y, qué les pareció? Este fue el Sailor Moon Café al pie del Tokyo Skytree. Como les comentaba antes, lamentablemente ya no está disponible para ser visitado. Sin embargo, les dejo la dirección de Tokyo Skytree y de su adjunto centro comercial “Solamachi”, ya que es un interesante complejo de compras para visitar durante tu viaje a Japón.


¡Y gracias a vos por leer Colores de Japón! Recordá que podés seguirnos en todas nuestras redes sociales y subscribirte por email al blog para no perderte ninguna actualización. Arigato! Mata ne!

Únete a 6.488 seguidores más

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: